sábado, 9 de febrero de 2013

San Lorenzo; Úbeda Ciudad Habitable exige a Robles que obligue al Obispado a restaurar los inmuebles de su propiedad,

El portavoz de Úbeda Ciudad Habitable, Francisco Román


Úbeda Ciudad Habitable exige a Robles que obligue al Obispado a restaurar los inmuebles de su propiedad


Tras las declaraciones realizadas por el alcalde, José Robles, en referencia a la supresión de ayudas por parte de la Junta de Andalucía a la restauración de patrimonio, el portavoz de Úbeda Ciudad Habitable, Francisco Román, ha manifestado que, aunque están en contra de esta medida, no comparten que el primer edil "intente culpabilizar a la Junta" del mal estado en que se encuentra el patrimonio ubetense, sin hacer referencia a los "legítimos propietarios" de los inmuebles, la "Iglesia Católica". "Nos parece lamentable que no sea capaz de reprochar nada a la Iglesia", manifiesta. 

Del mismo modo, consideran "lamentable" que el Área de Urbanismo sea "incapaz" de obligar a los propietarios a reparar los edificios monumentales. En este caso en concreto, sostienen que el Ayuntamiento puede instar al Obispado a la restauración de la iglesia de San Lorenzo ya que, de no acceder, "el Consistorio podría sancionar a la Iglesia". Es más, como segunda opción plantean que sea el propio Ayuntamiento el que, ante el riesgo de deterioro o derrumbe, se haga cargo de las obras para, posteriormente, pasar factura a su propietario. "Si el obispado se niega a pagar , pues directamente que se embarguen bienes", apunta Román.

Para Ciudad Habitable, el proceso a seguir en estos casos "es bien fácil", por lo que han pedido al alcalde que "si el no es capaz de cumplir la Ley o hacerla cumplir, que deje gobernar a otros que si sean capaces de hacerlo", ya que su actitud denota que "José Robles se muestra muy duro con los los débiles y muy débil y compasivo con los poderosos".

Francisco Román, que ha tildado de "desafortunadas" las afirmaciones del alcalde de Úbeda, se cuestiona "si Robles, además de trabajar en el Ayuntamiento y en la Diputación, también trabaja en el Obispado, porque parece que mira más el interés de unos pocos que el de la mayoría", concluye.

Fuente:  http://www.jaenturismointerior.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario