domingo, 17 de febrero de 2013

VELAS POR SAN LORENZO; 6 MESES DESPUÉS

  El pasado 10 de Febrero de 2013, se cumplieron seis meses de la Manifestación de Velas por San Lorenzo, que organizamos la Plataforma Salvemos San Lorenzo el día 10 de Agosto de 2012:
En esa noche reivindicativa y coincidiendo con  la celebración de la onomástica del  mártir, nos congregamos en la plaza de San Lorenzo ataviados con camisetas de color amarillo y bajo el lema " Salvemos San Lorenzo ", quisimos reclamar la intervención de una iglesia que lleva setenta y seis años de agonizante abandono y ruina. 

A través de las redes sociales, creamos esta plataforma ciudadana, con la única intención de colaborar y comprometerse con el patrimonio universal que dispone la ciudad Úbeda. Para ello hemos estado recogiendo firmas de los ciudadanos, en espera de que el obispado y administración, tomen cartas sobre el asunto, pidiendo al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a que cumplan con la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, garantizando la conservación de sus monumentos. Firmas que fueron entregadas el pasado 6 de Febrero, al Consejero Andaluz de Cultura.

Sobre un circulo colocamos en la Plaza unas velas, que simbolizaban con su luz, la esperanza que esperamos conseguir con este acto reivindicativo. También leymos unos manifiestos, pidiendo al Obispado de Jaén, titular del inmueble, a que asuma su responsabilidad, actué en consecuencia, evitando el derrumbe del edificio. Unos "soles" se colocaron en la fachada del edificio, que representaban las lagrimas de San Lorenzo.
 Seis meses después, seguimos reclamando:
¿Por qué sus propietarios no se han encargado de su conservación? ¿Vamos a permitir que nuestro patrimonio, legado del pasado y legado para el presente y para futuras generaciones desaparezca?
¿Qué podemos hacer más los ciudadanos? esto es desesperante, pasan los días y sigue olvidado, está claro que no se preocupan por el patrimonio...que pena de gente...
 El actual alcalde no debe permitir que los ciudadanos recojamos firmas, debe de dar el primer palmetazo y exigirlo, pero está claro que le importa poco el patrimonio de Úbeda, …una pena, que tengamos que ser los ciudadanos los que nos tengamos que movilizar y los señores cruzados de brazos y dando la espalda..

No hay comentarios:

Publicar un comentario