lunes, 4 de febrero de 2013

La Iglesia cede San Pedro por 30 años al futuro hotel de 5 estrellas

La Iglesia cede San Pedro por 30 años al futuro hotel de 5 estrellas




 
El primer cinco estrellas de la provincia firma un convenio con el Obispado para la cesión de San Pedro. Se hará cargo de la rehabilitación y conservación del templo, por 30 años, y podrá usarlo para la celebración de actos y actividades culturales. El Hotel Palacio de Úbeda y el Obispado de Jaén firman un acuerdo para la cesión temporal de uso de la iglesia de San Pedro. El acuerdo estará vigente durante 30 años. En virtud a este compromiso, la empresa tendrá capacidad para utilizar el templo para usos culturales y religiosos, siempre y cuando “no contradigan, ofendan o menosprecien los valores propios del lugar”. A cambio, se hará cargo de la rehabilitación y asumirá el coste de los gastos del acondicionamiento del monumento, así como los de su puesta en marcha, funcionamiento, mantenimiento, seguridad, limpieza, reparaciones y, en definitiva, todos los derivados del uso de este bien patrimonial. 
De esta manera, se pone en valor el conjunto histórico de la Plaza de San Pedro que comenzó con la cuidadosa intervención en el Palacio de los Condes de Guadiana, del siglo XVI, para su adaptación para convertirlo en un hotel-boutique, de cinco estrellas y con todos los lujos.
“Palacio de Úbeda” era consciente de que el cierre de San Pedro podría causar su inminente deterioro y que es necesaria una profunda rehabilitación estructural. El edificio histórico sufre daños por sus humedades y tiene deterioradas sus cubiertas, los tejados o las bóvedas. Laura Martínez Espejo / Úbeda Más información en la edición impresa

2 comentarios: