sábado, 9 de febrero de 2013

Salvemos San Lorenzo,...Exigimos Al Obispado de Jaén su Restauración;

Miércoles 6 de febrero de 2013;  Dos grandes luchadores por San Lorenzo,.. en el Parlamento Andaluz, tras la entrega de firmas al Consejero de Cultura Luciano Alonso que reivindican a la Junta de Andalucía, en especial  su Consejería de Cultura y Deportes que acuerden su cometido en este aspecto suscitando el cumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía en pos de garantizar la correcta conservación del patrimonio histórico y monumental de esta ciudad de Úbeda, Patrimonio Mundial.
Por último, pedimos que exista un acuerdo entre la Diócesis Episcopal de Jaén y su Consejería de Cultura y Deportes, para buscar la mejor solución y, de camino, implicar a otras administraciones e instituciones, para  rehabilitar y poner en valor cultural, este bien inmueble. (Foto Daniel Expósito).

 

En estos tiempos que corren, no es el momento de restaurar templos que son del Obispado, como la Iglesia de San Lorenzo de Úbeda con dinero público, por eso exigimos al Episcopado de Jaén, que cumpla con la ley,... y arregle de una vez, dicha iglesia ubetense.

  Dice la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía de 2007 que son los propietarios de los bienes culturales los que tienen que garantizar, a sus expensas, su conservación. Esta norma, sin embargo, parece que afecta a unos más que a otros, de forma que la Iglesia siempre ha contado, atendiendo a la inmensidad de su patrimonio cultural, con un trato muy distinto. Andalucía, como el resto de las comunidades, tiene un convenio marco con la Iglesia a través del cual ha destinado 48 millones de euros a restaurar bienes eclesiásticos entre 1999 y 2011. 

Sin embargo, y a pesar de lo abultado de las inversiones, la Iglesia católica, en especial el Obispado de Jaén, mantiene desde hace más de setenta años a la Iglesia de San Lorenzo de Úbeda, abandonada a su suerte, en un lamentable estado de ruina...

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario