martes, 18 de diciembre de 2012

Úbeda; Nuevas Grietas en la Iglesia de San Lorenzo, tras los Seísmos que afectan la Comarca de La Loma.




No he encontrado una foto mejor para comparar, si no lo veis os descargais la imagen, la de arriba es hace unas semanas, la de abajo de hoy, hay una pedazo de raja que ha salido en estos últimos días y que a simple vista es preocupante, otro ejemplo más de que San Lorenzo está en muy mal estado Daniel Expósito Suárez.



En los últimos días, la tierra sigue temblando en las localidades jiennenses de Torreperogil, Sabiote y Úbeda. Ya se han registrado casi 400 seísmos. Algunos son de mucha intensidad, pero los vecinos empiezan a preocuparse en serio.

En algunos bienes inmuebles de la Comarca de la Loma, de carácter monumental se han detectado "anomalías" a causa de los numeros seísmos. 

Así en una de las torres del recién castillo del Castillo de Sabiote que "ha sido precintada por seguridad". Es una de las torres que quedan por restaurar, presentaba grietas y se ha cerrado por precaución, aunque el resto del recinto puede seguir visitándose los fines de semana, como hasta hace unas semanas.
El Castillo de Sabiote, no es el único edificio de carácter monumental, que se ha visto afectado por los citados terremotos .

Según ha informado hoy  Daniel Expósito Suárez a través de la red social facebook,  han aparecido grietas en la estructura de la Capilla Mayor y otros lugares de la Iglesia de San Lorenzo, causado por los numerosos seísmos de los últimos días, que están afectando la zona.

Si al abandono del templo San Lorenzo, le sumamos los temporales de agua y viento de los últimos meses y ahora los movimientos sísmicos, la citada iglesia de San Lorenzo, ya está setenciada a muerte.
Y lo malo no es eso, el Equipo de Gobierno, aún no ha  precintado por seguridad  la iglesia de San Lorenzo y aledaños, por cautela a posibles derrumbes, que es lo más seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario