martes, 6 de noviembre de 2012

Proyecto para peatonalizar el tramo de calle frente a la fachada del Hospital de Santiago

Proyecto para peatonalizar el tramo de calle frente a la fachada del Hospital de Santiago

E-mail Imprimir PDF
Hospital Santiago calle delantera 320
Imagen de archivo de la calle delantera del Hospital de Santiago. ROMÁN
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Úbeda está estudiando la posibilidad de peatonalizar el tramo de calle que hay justo ante la fachada del centro cultural Hospital de Santiago, entre el inicio de la avenida de la Constitución y de la calle Sagasta. La idea es cortar al tráfico esta vía que une la calle Obispo Cobos y la avenida de Cristo Rey, remodelando su aspecto e incorporando mobiliario urbano para que quede como espacio de recepción o espera del monumental edificio añadido a su lonja.
Este proyecto está a la espera de encontrar viabilidad económica, aunque se pretende acometer a corto o medio plazo. Y forma parte del trabajo que viene realizando el Consistorio para afianzar el Hospital de Santiago como auténtico palacio de congresos y exposiciones de la localidad, algo en lo que también se viene incidiendo desde el punto de vista turístico.
Según se entiende, es posible prescindir de este vial, pues la circulación de vehículos puede derivarse por el callejón de Santiago, la avenida de la Constitución y la Redonda de Santiago. Y con ello se ganaría «una gran zona de recepción frontal para ese magnífico edificio en el que estamos trabajando» al objeto de disponer de un centro cultural y de eventos de primer orden.
Así lo manifestó el alcalde, José Robles, quien subrayó que «sería muy importante tener libre no sólo la estrecha lonja, sino todo la calle delantera». Y añadió que se está pensando en este proyecto a la hora de plantear la solución y terminación de las obras que se han realizado en la acera de enfrente. Allí se ha aprovechado una intervención para soterrar algunas canalizaciones, y como no hay material de superficie similar al del acerado, se intentará realizar «algo que sea homogéneo y que ya nos sirva para la peatonalización».

No hay comentarios:

Publicar un comentario