lunes, 30 de septiembre de 2013

Eliminada definitivamente la hiedra de la fachada de San Lorenzo





Eliminada definitivamente la hiedra de la fachada de San Lorenzo

E-mail Imprimir PDF
San Lorenzo sin hiedra 582Estado actual de San Lorenzo. :: FOTO DANIEL EXPÓSITOAyer fue retirada definitivamente la hiedra que cubría parte del exterior de la iglesia de San Lorenzo como parte de las obras de emergencia que se vienen desarrollando desde hace unas semanas en el templo. Estaba seca después de que hace unos años fuera cortada casi de raíz, lo cual generó cierta polémica en su día. Lógicamente, ahora había que eliminar peso y sanear para consolidar la espadaña y parte de la fachada dentro de las labores que se realizan en muros y cubiertas.
Paralelamente, ya se ha desmontado toda la techumbre de la nave central del inmueble, que ha quedado totalmente descubierta y expuesta al exterior. La intención es reconstruirla con materiales acordes y duraderos, con su correspondiente capa impermeable, una vez que los muros sean reforzados y garanticen el mantenimiento de toda la estructura, a ser posible antes del inicio de la temporada de lluvias. Y dentro se han apuntalado diferentes puntos, como es el caso del coro.
Las actuaciones, en las que invertirán un total de 240.000 euros la Fundación Huerta de San Antonio y el Obispado (a partes iguales), marchan a buen ritmo. La empresa se comprometió a entregarlas en tres meses.

Actualizado ( Miércoles, 18 de Septiembre de 2013 19:28 )  


No hay comentarios:

Publicar un comentario